Superior

Herramientas

Esta sección contiene una lista de las herramientas que más uso para las diferentes actividades que realizo. Podrán encontrar software, hardware, aplicaciones móviles y recursos en-línea divididas según la actividad. Esta lista podrá ir cambiando según la nuevas herramientas que utilice día a día.

Herramientas

Blog

WordPress.  La plataforma para blog y para sitios de internet más utilizada en el mundo. Ofrece una interfaz muy amigable, fácil de usar y con una gran cantidad de opciones predeterminadas para crear tu página, además brinda la posibilidad de personalizar el diseño y la funcionalidad. En mi opinión es la mejor herramienta para construir tu blog.

1&1. Servicio para alojar (hosting) tu sitio; de acuerdo al plan a contratar, puedes contar con espacio de almacenamiento, alojamiento de más de una página, apps, tu propio domino, cuentas de correo electrónico y atención personalizada. Lo que considero más interesante de esta herramienta son los costos muy accesibles que tienen.

Google Analytics. La mejor herramienta para tener información estadística de tu sitio en internet. Un servicio de Google en el que llegas conocer el número de visitas, lugar de origen, navegadores que utilizan y demás métricas que te ayudarán a conocer mejor tu audiencia. Solo tienes que registrarte de manera gratuita y seguir las instrucciones que van a apareciendo.

Redes Sociales

Buffer. Una excelente aplicación para programar tus publicaciones en diferentes redes sociales. De una manera muy sencilla puedes determinar los días y las horas en que quieras vayan apareciendo tus publicaciones, teniendo esto, solo tienes que dedicarte a mandar aquel contenido que quieres que se publique, teniendo la seguridad que estará apareciendo según tu programación.

Hootsuite. Una herramienta que además de programar tus publicaciones en redes sociales, te ofrece servicios de monitoreo de marca, puedes saber que se esta diciendo de ti o de tu marca en un solo lugar. Lo que más me gusta es que en un solo sitio puedes tener el manejo de todas tus redes sociales: planeación, calendarización, publicación y seguimiento.

Gravatar. Te ayuda a mantener la imagen de perfil de todas tus redes sociales actualizada y sincronizada. Una imagen que aparece cuando escribes comentarios o noticias en un blog y que despliega tu perfil. Esta herramienta se esta volviendo el estándar para sincronizar perfiles en redes sociales. Y si, es gratis.

Productividad

Calendario Outlook. El servicio para adminstrar tu agenda personal y de trabajo de Office, una excelente herramienta que te permite crear eventos e invitar a otras personas, también puedes compartir tu calendario con otros usuarios y a su vez ellos contigo. Es el servicio más usado por las empresas, completamente configurable a tus dispositivos móviles.

iPad Mini. Una poderosa tablet que con este tamaño se hace más fácil de llevar a donde quieras. Es posible realizar prácticamente todas las tareas que antes se hacían en una PC de escritorio o un laptop. La gran cantidad de Apps que ofertan en iTunes hacen que esta herramienta sea una “navaja suiza”.

iCloud. El servicio de nube de Apple que además de ofrecer un disco duro virtual te permite sincronizar varias aplicaciones. Entre ellas notas, calendario, recordatorios, agenda, y las herramientas de trabajo de iWork, como Pages, Numbers y Keynote.

Evernote. Un block de notas con la posibilidad de administrar en todo dispositivo móvil, PC o laptop y de manera web. Te ofrece la oportunidad de guardar notas escritas, audio, imágenes, ligas, y más. Maneja etiquetas para su búsqueda rápida y crear libretas para mantener todo en orden y compartir con otros usuarios para realizar trabajos colaborativos.

Presentaciones

Keynote. Para diseñar presentaciones simplemente asombrosas. De una manera muy sencilla se pueden realizar trabajos del más alto nivel, cuenta con elementos de plantillas determinadas, varios tipos de fuentes y transiciones. Te permite sincronizar las presentaciones con los demás dispositivos si cuentas con iCloud, incluso ya te permite trabajar desde esta nube sin necesidad de tener el programa instalado.

Reunalia. Un sitio web que te permite organizar registros en-línea para cualquier evento. Funciona como un excelente administrador, solo necesitas una cuenta y seguir los pasos. Te permite personalizar los datos a ingresar de tus invitados y agregar imágenes, manejar diferentes tipos de inscripción, control y seguimiento de los registrados, exportar a Excel y promover el registro mediante una liga o código para incrustar en cualquier página Web. Si tu evento tiene costo te ofrece la opción de que tus invitados realicen el pago mediante este sitio, pero el servicio ya tendría un costo; si tu evento es gratis Reunalia también.

PR-PRO3 Control Remoto. Para mi gusto uno de los mejores controles para manejar las presentaciones. Cuenta con modo fuera de presentación, mouse, control de volumen, pase de diapositivas y apuntador láser. Muy fácil de usar y de un color discreto para no llamar la atención. Se conecta vía USB con cualquier equipo de cómputo.

Curación de Contenidos

Feedly. Al desaparecer Google Reader no encontré mejor sustituto que este. Ingresas con tu cuenta de gmail y solo tienes que agregar aquellas fuentes en la Web que quieras seguir; puedes catalogarlas por temas, guardar artículos para leer posteriormente, te recomienda contenido y fuentes según tus listas, además de personalizar la manera que quieras que te muestre el contenido. Comparte funcionalidad con herramientas como Buffer, Evernote, Pocket, Hootsuite y muchas más.

Flipboard. Mi revista personalizada, muy recomendable para usar en tabletas. Señalo cuales fuentes son las que quiero que me muestre, las cuáles pueden ir desde Blogs, páginas de Facebook, cuentas de Twitter y más. La interfaz funciona como una revista digital, la cual puedes acceder a la nota completa, compartirla en redes sociales, guardarla o mandarla por correo electrónico y cambiar de página como si en realidad estuvieras leyendo una revista pero que tu mismo diseñaste en cuanto a contenido. Una de mis herramientas favoritas.

Bitly. Un acortador de URL que de manera muy sencilla te genera el enlace corto (short link) para promover en redes sociales, principalmente aquellas que te limitan con una cantidad pequeña de caracteres, como Twitter. Con esta herramienta puedes tener acceso a las estadísticas de tus enlaces, números de clicks, audiencia potencial y más. Funciona muy bien con otras herramientas de automatización de redes sociales como Buffer y navegadores como Safari y Chrome.