Superior

5 Ideas de Objetivos para Complementar tu Educación y tu Crecimiento Personal

Casi para terminar el 2015 a través de Redes Sociales, compartí algunos consejos para establecer objetivos de este nuevo año. Ahora quiero proponer 5 ideas de objetivos para complementar tu educación y tu crecimiento personal que se preparó como parte del mensaje de inicio de cuatrimestre enero-mayo 2016 a la Comunidad UNID.

1. Leer o Escuchar entre 6 y 12 Libros. Tal vez suena retador, pero si te lo propones es bastante alcanzable. Estoy seguro que si te organizas correctamente encontrarás el tiempo para la lectura o para escuchar algún audiolibro. En la Editorial Digital UNID tenemos un catálogo de libros digitales y audiolibros muy interesantes, te recomiendo visitarla.

2. Tomar 3 ó 4 Cursos o Seminarios. Pueden ser presenciales o en-línea. Esto te ayudará a ampliar la perspectiva de lo que aprendes en el salón de clases. Es un excelente complemento para tu educación, además que puedes escuchar y aprender de los expertos. En internet existen muchísimas opciones. Un ejemplo es el canal de la UNID en iTunes U, donde puedes encontrar cursos y seminarios en-línea de diferentes temas.

3. Suscribirte a 2 ó 3 Blogs y a 2 ó 3 Podcasts. Son completamente gratis, lo único que necesitas es buscar sitios web que publican contenido sobre los temas que te interesan. Hay herramientas donde puedes organizar todas tus suscripciones a blogs en un solo lugar. Yo utilizo una herramienta que se llama Feedly y te la recomiendo. Los Podcasts ofrecen la facilidad de poder escucharlos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, fijo o móvil, con o sin conexión a internet.

4. Aprender una habilidad nueva. Ya sea un idioma, un deporte, tocar algún instrumento musical, tomar un curso de fotografía… son muchas las posibilidades. En UDEMY, por ejemplo, puedes encontrar opciones de cursos – todas muy accesibles, y algunas completamente gratis. La UNID también tiene un canal en esta plataforma.

5. Contribuir con tu comunidad. Pregúntate: ¿Qué problema puedes resolver en tu comunidad? ¿Qué tienes tú para dar a los demás? ¿Cómo puedes agregar valor en tu entorno? Y ¿Cuáles son las necesidades y oportunidades de ayuda a tu alrededor?. Recuerda que tu comunidad y México te necesitan.

Cada una de estas 5 ideas de objetivos, sin duda ayudarán a complementar tu educación y tu crecimiento personal.

Aún estás a tiempo de trabajar en una mejor versión de ti mismo en este 2016. ¡Ten la seguridad que en la UNID vamos a ayudarte a lograrlo!

Te invito a dejar tus comentarios en Facebook.

No comments yet.

Deja un comentario